Yogurt de Pajaritos

¿Como se hace el yogurt de pajaritos?

Yogurt de pajarito

El yogurt de pajaritos o kefir es uno de esos alimentos que pueden ayudarnos a conseguir variados beneficios con su consumo habitual.

El yogurt de pajaritos contiene bacterias y levaduras que se alimentan del azúcar de la leche que digieren y fermentan.

La bacteria del yogurt de pajaritos es la misma que la de la leche Lactobacillus acidophilus pero además cuenta con la levadura (hongo) del pajarito Saccharomyces kefir convirtiéndola en un alimento probiótico, tal como esos probioticos que se venden azucaradas y un elevado precio. El yogurt de pajarito sale realmente barato dado que solo utilizaremos leche.

Yogurt de pajarito

Ingredientes y Materiales:

  • Pajaritos
  • Leche Entera


Los utensilios con los que los pajaritos va a estar en contacto es muy recomendable que no sean metálicos, así que intenta usar plástico o madera.

  • Colador de plástico
  • Mezquino de silicona o paleta de madera
  • Potes o fuentes de vidrio

Preparación:

Primero ponemos los pajaritos en leche, en un frasco de vidro que taparemos con un paño para que no le de la luz, si tapamos el frasco el resultado es un yogurt mucho más ácido y alcohólico (por la fermentación de la lactosa), si prefieren un resultado mas suave se puede hacer sin tapar.

Una vez la leche y los pajaritos han fermentado (24h aproximadamente dependiendo de la cantidad de pajaritos) debemos colarlos, removiendo con movimientos suaves para no dañar los pajaritos.

Separamos los pajaritos, los lavamos suavemente y volvemos a ponerlo en un frasco de vidrio a la que echaremos leche a temperatura ambiente para que vuelva a fermentar.

La leche fermentada se pone en otro frasco de vidrio y se tapa, va a seguir fermentando y seguramente espese un poco, luego debemos refrigerarlo, en el momento en que enfríe se puede consumir como yogurt normal.

|

Comentarios

Gracias por las recetas, pero mi pregunta es como crear los pajaritos, pues no he podido conseguirlos aqui cerca,

gracias de antemano

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar